Lo llaman “pacientito”: Bebé recién nacido fue abandonado en Hospital El Carmen de Maipú - Chilevisión
Publicidad
18/07/2019 09:53

Lo llaman “pacientito”: Bebé recién nacido fue abandonado en Hospital El Carmen de Maipú

La madre llegó al recinto de salud en trabajo de parto. Tras distintos exámenes determinaron que ella presentaba consumo activo de sustancias. Luego de eso, ella desapareció del lugar.

Publicado por CHV

Hace cerca de un mes y medio que un bebé recién nacido fue abandonado en el Hospital El Carmen en la comuna de Maipú.

Desde el recinto médico informaron que la madre del pequeño dio a luz en las instalaciones, pero que presentaba consumo activo de sustancias.

“La madre ingresa al hospital en trabajo de parto, es su quinto embarazo no controlado. Nace en buenas condiciones. A la madre se le hace el test de rutina y se termina que estaba consumiendo de forma activa. Por esto, se le separa por el lado de la lactancia, el paciente queda en estudio y en esa situación la madre desaparece”, afirmó el doctor Luis Alcázar, jefe del Servicio de Pediatría de El Carmen, en conversación con Contigo en La Mañana.

Lee también: Recién nacido estuvo a punto de morir luego que un beso lo contagiara con herpes

El bebé, al que llaman "pacientito", quedó hospitalizado y su madre volvió al recinto de salud durante los primeros 15 días del nacimiento. Luego, se dio inicio a un trabajo con el área de asistencia social y judicial para poner al pequeño en una red de apoyo estatal.

La madre, además, tuvo a otro cuatro hijos, quienes están cargo de una abuela paterna. Sin embargo, la familiar indicó que no podía hacerse cargo de otro bebé.

Alcázar añadió que la madre tampoco “se va a hacer cargo del paciente”, por lo mismo, iniciaron un proceso de adopción. Agregó que han organizado reuniones con instituciones como la Fundación Chilena de la Adopción.

Lee también: Bebé de 9 meses cayó de cabeza desde el segundo piso de un departamento en Valparaíso

En tanto, el bebé se encuentra en excelentes condiciones y el equipo jurídico del hospital le establece vínculo de protección.

Mientras tanto nosotros le ofrecemos todo el apoyo y el afecto que podamos entregar”, aseguró Alcázar.