Bellolio por indicaciones de Boric a cuarto retiro: “Que haya esa gota de racionalidad es una buena noticia”

"Ahora el candidato sabe que esto puede generar efectos que son muy dañinos para las personas”, afirmó el ministro. Además, llamó a los parlamentarios a rechazar el proyecto de ley y a aprobar la ley corta de pensiones anunciada la semana pasada por el presidente Sebastián Piñera.

Bellolio por indicaciones de Boric a cuarto retiro: “Que haya esa gota de racionalidad es una buena noticia”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a referirse a la tramitación del proyecto que permitiría un cuarto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que será votada el próximo 22 de septiembre en la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Pero en esta ocasión, el ministro analizó las propuestas deslizadas por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien anticipó que presentará indicaciones junto a algunos diputados de la oposición, con el fin de mitigar los efectos económicos de un nuevo retiro.

El parlamentario declaró que una de las posibilidades es que la iniciativa se retire en cuotas, aclarando que siempre pensó que la propuesta “es una mala política pública”.

Lee también: Gobierno confirma que Parada Militar se hará en Parque O’Higgins: Anticipan ceremonia “sobria y austera”

Al respecto, Bellolio afirmó que “al menos el candidato Boric, que antes estuvo en desacuerdo con el cuarto retiro y después estuvo de acuerdo con él, ahora sabe que esto puede generar efectos que son muy dañinos para las personas”.

“Una inflación alta siempre va a perjudicar a las personas de menores ingresos. Y frente a la alerta que han hecho prácticamente todos los economistas, salvo aquellos que no creen la independencia del Banco Central y creen en una economía centralizada, de tener mucho cuidado, porque esa inflación afecta a las personas más vulnerables”, agregó el vocero.

Además, el secretario de Estado afirmó que es positivo que legisladores de oposición “se estén dando cuenta que los argumentos técnicos no son para despreciarlos, sino que son para mirarlos y reflexionarlos”.

Lee también: Leonidas Romero ante posible expulsión de RN: “No me van a cortar las manos, ni me moriré de hambre”

“Si quieren seguir en la línea de los expertos, lo que le pediríamos es que rechazaran el cuarto retiro, porque va a tener malos efectos para las personas, para las pensiones y aumento de precios. Pero que haya esa gota de racionalidad y no el desprecio a la técnica es una buena noticia”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto