Bellolio se refirió a la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera: "Es una acusación electoral” - Chilevisión
Publicidad
29/10/2021 18:30

Bellolio se refirió a la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera: "Es una acusación electoral”

Este viernes, el abogado Jorge Gálvez presentó la defensa del presidente Sebastián Piñera tras la acusación constitucional en su contra. Mientras una Comisión Revisora está analizando el libelo contra el mandatario.

Publicado por Administrador

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reforzó los argumentos presentados por la defensa del presidente Sebastián Piñera frente a la Acusación Constitucional presentada en su contra por un grupo de parlamentarios, manifestando que se trata de una "acusación electoral".

En este contexto, el abogado Jorge Gálvez presentó la defensa del mandatario y al respecto Bellolio expresó que sus argumentos van a "demostrar absolutamente que esta es una acusación infundada, falsa, mañosa, que se hace simplemente por las elecciones".

Vale recordar que, la Comisión Revisora está estudiando el libelo contra el mandatario que lo involucra en la compra y venta del proyecto minero-portuario Dominga, en la Región de Coquimbo.

Lee también: Rodrigo Mundaca pidió al presidente Piñera tomar “cartas en el asunto” tras conflicto con pescadores

Sobre lo mismo, el ministro detalló que "no es una acusación constitucional, es una acusación electoral, tal como lo han dicho las propias personas que lo presentaron, a tal punto que tiene una cantidad de errores adentro".

Además, sobre la defensa del presidente añadió que, "su familia no tenía nada que ver con las condiciones y el lugar de la venta, que es absolutamente falso que no se hayan pagado los impuestos correspondientes, tal como lo dijo, el actual director del SII y el anterior en el gobierno pasado, y que obviamente todo esto se funda en una simple falsedad".

Lee también: Abogado de pdte. Piñera afirma que acusación “no tiene ningún fundamento” y apunta a que es “con fines electorales”