Bellolio y condena de violencia por 18-O: “No basta con tuitear, después hay que accionar”

"Hay algunos que sólo tuitean, pero nunca mencionan a los Carabineros que son víctimas de la violencia de esos delincuentes”, declaró el vocero de gobierno. Además, se refirió a las declaraciones de Galli contra Boric y Provoste. "Que dé una opinión no puede ser un aprovechamiento político", dijo.

Bellolio y condena de violencia por 18-O: “No basta con tuitear, después hay que accionar” Agencia Uno

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió la condena a la violencia que realizaron los candidatos presidenciales de oposición, entre ellos Gabriel Boric y Yasna Provoste, en el marco del segundo aniversario del estallido social.

En primer término, el secretario de Estado arremetió contra los dichos de ambos aspirantes a La Moneda, debido a que han mostrado su apoyo a los detenidos precisamente en las manifestaciones del periodo entre octubre del 2019 e inicios del 2020.

En un punto de prensa, el ministro declaró que “algunos creen que basta con condenar la violencia a través de Twitter, pero no. Particularmente para quienes hemos sido en el pasado parlamentarios, hay una responsabilidad adicional”.

“No basta con tuitear, después hay que accionar y tener un correlato, una coherencia entre lo que se dice en Twitter y lo que se hace. Por tanto, no basta con decir ‘condeno la violencia’ al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar a los mismos delitos que vimos el día de ayer que ni siquiera puedan ser investigados”, añadió.

Lee también: Balance 18-O: Carabineros informó de dos fallecidos y más de la mitad de los detenidos fue por delitos de saqueos

En este ámbito, Bellolio afirmó que esto también va para “los que voten a favor” de la iniciativa y los que opinan “que las barricadas están bien cuando le impiden el libre tránsito a los ciudadanos chilenos. Esa es una exigencia que se tiene que hacer a ese poder del Estado”.

Defensa a Galli

En la conferencia, el vocero defendió las palabras emitidas esta mañana por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien emplazó precisamente a Boric, Provoste y también a la diputada RD Catalina Pérez por los saqueos y delitos ocurridos en medio de las protestas.

“Que el subsecretario de la materia dé una opinión no puede ser un aprovechamiento político, salvo que él pretenda, y se entiende con su alianza con el PC, censurar a aquellos que piensan diferente. Obviamente que uno ve hay un grupo de personas que no tolera otros piensen diferentes”, dijo.

Posteriormente, el secretario de Estado afirmó que Galli “está en ejercicio de su cargo, tal como está el propio diputado Boric y la senadora Provoste (…) Si a algunas personas no les parece, eso es parte de la libertad de expresión democrática que, lamentablemente, sabemos que algunos quieren eliminar de nuestro país”.

Lee también: Boric respondió los dichos de Galli: “El gobierno busca sacar provecho político en vez de garantizar el orden público”

Finalmente, Bellolio defendió al accionar de Carabineros y catalogó como “fake news” las especulaciones de que la policía uniformada habría dejado actuar a las personas que realizaron los actos vandálicos”.

“Mienten descaradamente. Ayer hubo 19.817 Carabineros que se desplegaron a todo el país. A ellos no tenemos más que agradecerles por el trabajo, a ellos y a sus familias que saben que se exponen a una violencia brutal”, comentó.

“Eso es inaceptable. De nuevo, hay algunos que sólo tuitean en contra de la violencia, pero nunca mencionan a los Carabineros que son víctimas de la violencia de esos delincuentes”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto