Bellolio tras detención de carabinero en caso Gatica: "No queremos que haya impunidad” - Chilevisión
21/08/2020 12:21

Bellolio tras detención de carabinero en caso Gatica: "No queremos que haya impunidad”

El ministro vocero destacó el interés del Ejecutivo en que se aclare el hecho por el cual fue detenido un teniente coronel y sostuvo que el Gobierno busca que “se haga justicia”.

Publicado por paulalepe

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró el trabajo investigativo que permitió la detención del teniente coronel Claudio Crespo, imputado como autor de los disparos que causaron la pérdida de visión de Gustavo Gatica en noviembre de 2019.

Desde La Moneda, Bellolio sostuvo que "el Gobierno es el principal interesado en que esto se aclare”, al igual que el caso de Fabiola Campillai, quien fue impactada por una bomba lacrimógena.

“Queremos que se haga justicia, no queremos que haya impunidad”, destacó el ministro, haciendo énfasis en que el Ejecutivo condena "todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

Además, parafraseando al ex presidente Ricardo Lagos, resaltó que “las instituciones están funcionando: la justicia está haciendo su trabajo, Carabineros ha entregado la información, la PDI ha hecho el trabajo investigativo”.

Lee también: Abogado de Claudio Crespo asegura que el carabinero "no es el autor de los disparos de Gustavo Gatica"

Plebiscito

Esta jornada se reunirá el Servel con el Colegio Médico y el consejo asesor para la pandemia del Ministerio de Salud para evaluar las medidas de cara al plebiscito de octubre.

Bellolio manifestó que “el plebiscito del 25 de octubre es una obligación” y que “lo que nosotros queremos es que este se realice de forma segura, tanto en el ámbito de orden público como en el ámbito sanitario".

"Queremos que se desarrolle con absolutamente todas las garantías y todas las seguridad, y por lo tanto para nosotros hoy día el plebiscito va sí o sí”, agregó.

Lee también: Plebiscito 2020: Presidente Piñera pide respetar las diferencias y aún no se define el financiamiento

En esa misma línea, hizo un llamado a la responsabilidad, ya que "no depende solamente de la autoridad, sino que también depende de ustedes”.

Por otro lado, afirmó que “no se está pensando, por el momento, en quitar la obligación que hoy día existe para aquellos casos activos que tienen que estar en cuarentena”.

“Para la propuesta que algunos han hecho de voto remoto, o lo que fuese, obviamente que hoy día estamos tarde”, añadió.

Publicidad