Bellolio: “Quienes hayan estado con el presidente no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena”

"Si es que en los próximos días, el presidente Piñera diera un PCR positivo, significa que se contagió en otro lugar", aseguró el vocero de Gobierno.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBXWcbs","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel iniciaron una cuarentena preventiva este martes debido a que fueron catalogados como contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19.

La información fue confirmada desde Presidencia, que publicó un comunicado que indica la notificación se realizó hoy a las 12:40 y que el caso en cuestión se trata de “una persona que trabaja en su domicilio”. 

“Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo“, detalla el texto.

Lee también: Piñera y Morel están en cuarentena tras ser contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19

Tras esta medida, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que en los próximos 14 días “el presidente va a seguir desarrollando con normalidad su agenda de forma telemática”.

Respecto a qué sucederá con los ministros que compartieron recientemente con el mandatario, Bellolio explicó que “esto es parte de la búsqueda activa, el presidente de manera rutinaria hace este test de PCR y una persona asintomática que trabaja en su hogar dio positivo”.

Las personas que hayan estado con el presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena u otra medida, salvo las que ya conocemos como el distanciamiento, el uso de mascarilla y lavado de mano lo más frecuente posible”, agregó.

Por otra parte, el secretario de Estado sostuvo que “el presidente tiene un PCR negativo, si es que en los próximos días diera un PCR positivo, significa que se contagió en otro lugar, no tiene otros contactos estrechos. Por tanto, no tendrían que hacer cuarentena otras personas toda que vez que el presidente tenga hoy día un PCR negativo”.

Cabe recordar que el jefe de Estado estuvo presente este martes en un acto realizado en el Regimiento Buin, donde firmó el decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar en los controles migratorios en pasos no habilitados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto