Fiestas Patrias: Ministro Bellolio aclara que patio de la casa no cuenta como espacio abierto - Chilevisión
03/09/2020 14:54

Fiestas Patrias: Ministro Bellolio aclara que patio de la casa no cuenta como espacio abierto

El vocero de Gobierno sostuvo que el plan "Fondéate en tu Casa" para la gran mayoría del país significa "medidas restrictivas". También enfatizó en que durante esos días no se levantarán las cuarentenas y están prohibidas las fondas.

Publicado por paulalepe

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a algunos cuestionamientos emanados por parte de especialistas respecto a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud para las Fiestas Patrias.

Desde La Moneda, Bellolio sostuvo que “para la mayor parte del país, estas son medidas restrictivas".

Una de las disposiciones establece que las personas podrán acceder a un permiso especial para realizar reuniones con un máximo de cinco invitados en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos.

El ministro explicó que "si no hacíamos nada, como parecen sugerir algunos expertos, eso hubiese significado que comunas que estaban en paso 3 o paso 4, pudiesen haber hecho eventos con 50 o 100 personas”.

Lee también: Gobierno anuncia que toque de queda será adelantado durante Fiestas Patrias

Además, precisó que el patio de una casa continúa siendo un espacio cerrado, por lo que tan sólo podrían asistir cinco invitados a una reunión en dicho lugar.

El vocero de Gobierno reconoció que “la movilidad es un factor que nos lleva a que pueda haber aumentos en los contagios, pero nosotros también actuamos con sentido de realidad que implica asumir un riesgo, pero es un riesgo acotado porque sabemos que los chilenos necesitan celebrar Fiestas Patrias con su círculo más íntimo, con sus familiares”.

Por otro lado, hizo hincapié en que durante esos días están prohibidos los eventos y fondas, así como el traslado entre regiones, y recalcó que el plan "Fondéate en tu Casa" “no levanta las cuarentenas en ninguna comuna del país, lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares”.

Publicidad