Nacional - Jaime Bellolio

Bellolio alabó rol de Yasna Provoste: "Ha sabido convocar a senadores y diputados de la oposición"

El vocero de Gobierno se refirió a los diálogos que ha tenido el ejecutivo con la oposición. Anteriormente, la Senadora DC mencionó que “se logró avanzar en una agenda de mínimos comunes”.

Bellolio alabó rol de Yasna Provoste: "Ha sabido convocar a senadores y diputados de la oposición"

Luego de que este viernes 30 de abril se llevara a cabo la reunión entre el presidente Piñera y las mesas directivas de la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, en el Gobierno observan con optimismo estas conversaciones.
Así lo expresó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien afirmó que se están buscando diversos “marcos de entendimiento en temas como las ayudas sociales que son necesarias de aquí al fin de la pandemia, en la recuperación y por tanto, en lo que ocurre con las pymes.”, explicó el ministro en Radio Cooperativa.
En este marco, Bellolio alabó el rol que ha tomado la senadora, y presidenta de la cámara alta, Yasna Provoste (DC) y el compromiso que ha tenido en el diálogo. “«la senadora Provoste ha sido una líder que ha sabido convocar a los senadores y diputados de la oposición en decirles que necesitamos ponernos de acuerdo, en términos de la República y no solo en términos del Gobierno, sino que son ayudas para las personas y en ese sentido yo agradezco a la senadora».
Lee también: Yasna Provoste aparece en la Cadem y supera a Ximena Rincón en intención de voto
“Yo la conozco porque estuve con ella cuatro años en la Comisión de Educación y tenemos una buena relación. Es una persona que se maneja con seriedades», detalló el ex diputado de la UDI.
En la mencionada instancia del viernes, Provoste destacó que se logró avanzar en una “agenda de mínimos comunes” y reiteró que todas las conversaciones se llevarán a cabo “en el Congreso Nacional, de cara a la ciudadanía”.
La misma Senadora de oposición irrumpió este lunes en la encuesta Plaza Pública Cadem con 4% de las intenciones de voto para la próxima elección presidencial.
Lee también: Pamela Jiles mantiene el liderazgo en la carrera presidencial con un 18%, según Cadem

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto