Bellolio: Sacar la estatua de Baquedano de Plaza Italia es como "rendirse frente al vandalismo" - Chilevisión
20/10/2020 06:56

Bellolio: Sacar la estatua de Baquedano de Plaza Italia es como "rendirse frente al vandalismo"

Luego que el monumento fuera pintado de rojo la primera vez, el Ejército pidió que este fuera trasladado hacia un lugar alejado del epicentro de las manifestaciones. El ministro vocero, en cambio, afirmó que "no es la señal que debemos dar".

Publicado por paulalepe

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que sacar la estatua del general Baquedano de la Plaza Italia sería "rendirse frente al vandalismo".

El debate por el posicionamiento del monumento se volvió a activar luego que un grupo de manifestantes lo pintara de rojo en la antesala del aniversario del 18-O. Tras dicha acción, el Ejército pidió al Consejo de Monumentos Nacionales que la estatua fuera trasladada hacia un lugar donde pudiera ser resguardada por la misma institución.

Luego de ser restaurada con sus colores originales, el domingo los manifestantes volvieron a pintarla de rojo y al día siguiente el monumento fue limpiado por segunda vez.

Lee también: Boric: "Quienes celebran quema de edificios no son partidarios del Apruebo"

En entrevista con 24 Horas, Bellolio dijo que la petición del Ejército se está "evaluando en su mérito". Sin embargo, agregó que "sacar la estatua de Baquedano de ahí es como decir que nos rendimos frente al vandalismo".

El ministro manifestó que esa "no es la señal que debemos dar a quienes nos gusta la democracia”.

"Cuando veo en algunas personas de Twitter y en algunos políticos de extrema izquierda que es una afrenta a las movilizaciones que vayan a pintar nuevamente Baquedano, ¿de qué estamos hablando? Si la vandalización de nuestros símbolos patrios, de nuestra identidad, de nuestro pasado, esa es la afrenta”, criticó.

Por último, el secretario de Estado dijo que si finalmente la estatua es trasladada, "habrán buenas razones para hacerlo", pero reiteró que "no nos podemos dejar rendir por un grupo de vándalos que no creen en la democracia".

Publicidad