Nacional - ife

Beneficiarios del IFE Universal reportaron recibo de errado correo electrónico: Gobierno salió a dar explicaciones

Desde el Ministerio de Desarrollo Social consignaron a través de sus canales oficiales que "esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto".

Beneficiarios del IFE Universal reportaron recibo de errado correo electrónico: Gobierno salió a dar explicaciones Twitter

Durante la tarde de este viernes, apareció como Trending Topic en Twitter el nombre Mario Alberto López Muñoz. Esto se debió a que muchísimas personas reportaron haber recibido un correo dirigido a esa persona, en que se les notificaba que serían beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de octubre.

Si bien este mensaje entregaba un anuncio muy positivo y esperado para los destinatarios, estos últimos sintieron desconfianza y manifestaron en Twitter sus sospechas de que esto se tratara de una estafa.

Lee tambiénSe acaba plazo para postular por última vez al Préstamo Solidario: ¿Qué monto me correspondería?

Pasado las 16:00 horas de esta misma jornada, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo uso de sus redes sociales para referirse a esta situación. “Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes“, fue lo que comenzaron señalando.

Posteriormente, dejaron en claro que “esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto”.

Lee tambiénExtienden plazo para postular a beneficios de educación superior: ¿Cuáles son y cómo hacer el trámite?

Mira aquí las declaraciones del Ministerio:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto