Benjamín Vicuña es criticado tras apoyar a Alberto Fernández para las elecciones presidenciales en Argentina

El actor chileno dio su opinión acerca de la actualidad política del país en el que vive hace años, tomando partido por el candidato del Frente de Todos. "Creo que es la persona indicada para comandar la transición", aseguró Vicuña.

Benjamín Vicuña es criticado tras apoyar a Alberto Fernández para las elecciones presidenciales en Argentina

Benjamín Vicuña, el actor chileno que vive hace años en Argentina, dio su opinión acerca de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de octubre en el país vecino.

En entrevista con el canal C5N, el intérprete nacional tomó partido por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral«, señaló en la instancia.

Lee también: Gobierno lanzó cerca de 4 mil cursos para conductores que quieran “incorporarse a los empleos del futuro”

El protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece), sostuvo que «si tengo que elegir, elijo el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto y tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista».

«Hoy son dos opciones. Creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, por lo que conozco, es un tipo que también respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile«, agregó.

«La transición de por sí significa negociar, respetar, y dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá«, argumentó.

Lee también: Sólo un 21% de los Acuerdos de Unión Civil fue celebrado por parejas homosexuales

Tras sus dichos, Vicuña fue víctima de fuertes críticas en redes sociales, en donde los trataron incluso de traidor.

https://twitter.com/ABUNDANCIA15/status/1180848941396643840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1180848941396643840&ref_url=https%3A%2F%2Fexitoina.perfil.com%2Fnoticias%2Fdestacada%2Fbenjamin-vicuna-ataque-discriminatorio-redes.phtml

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto