Nacional - lgbtiq

«El amor no pertenece a los heterosexuales»: Realizan besatón lésbica frente a local de sushi funado

La manifestación se dio el mismo día en que la empresa salió a pedir disculpas a la pareja afectada. Aseguraron que los implicados fueron desvinculados y que capacitarán a su personal.

«El amor no pertenece a los heterosexuales»: Realizan besatón lésbica frente a local de sushi funado

Decenas de mujeres participaron este viernes en una besatón lésbica a las afueras del local Saki Sushi, en Santiago, luego de conocerse un episodio de discriminación vivido por una pareja que decidió viralizar su experiencia en redes sociales.

La funa daba cuenta de que, mientras se encontraban en el local, la cajera se acercó a pedirles que no estuvieran «tan cerca» una de otra, alegando que había una niña presente. Luego, el administrador defendió a la cajera y el chef argumentó que “es sentido común, cómo le explicas a una niña chica». La menor, sin embargo, expresó que a ella no le molestaba.

El jueves, tras difundirse la funa, el local amaneció rayado y no abrió sus puertas. Este viernes, en tanto, continuaron las manifestaciones de descontento, esta vez con una besatón con la que buscaban expresar que «el amor y las manifestaciones de cariño no le pertenecen a las personas heterosexuales».

En respuesta a la criticada frase del chef, las organizadoras de la iniciativa señalaron que «es cosa de sentido común darse cuenta que nosotras no vamos a cambiar y no nos vamos a limitar a demostrar nuestro amor porque a ti no te gusta«.

Lee también: A más de un año de su aprobación en la Cámara: ¿En qué va la tramitación de la Ley Gabriela?

El restaurante pidió disculpas

Tras un día de silencio, este mismo viernes la empresa pidió disculpas a la pareja a través de un comunicado. «Lo sucedido no representa el espíritu de quienes administramos o trabajamos en Sushi Saki”, aseguraron.

Además, anunciaron que desvincularon a los involucrados en el episodio e indicaron que «para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro, tomaremos contacto con organizaciones de la diversidad sexual, y juntos desarrollaremos un plan de capacitación en respeto y no-discriminación para todos quienes laboramos en Sushi Saki”.

https://www.facebook.com/SakiBarRestaurante/photos/rpp.1748355662108196/2532648653678889/?type=3&theater

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto