{"multiple":false,"video":{"key":"czouNTfCWPM","duration":"00:03:30","type":"video","download":""}}

Las denuncias por robos de bicicletas en Santiago se han hecho recurrentes en los últimos meses. Los ladrones no sólo las las toman en la calle, sino que entran a los edificios y se las llevan pedaleando sin ninguna dificultad.

En Santiago centro se extenderá pronto una gran ciclovía precisamente para fomentar el uso de este medio de transporte, por lo que las autoridades anuncian medidas.

Lee también: Disminuyeron denuncias por delitos sexuales en primeros meses de pandemia: Efecto de cuarentenas sería una de las causas

“Esperamos pronto que los vecinos hagan las denuncias para focalizarnos en los sectores donde están los puntos calientes y poder atacar ese nuevo tipo de ilícito que está ocurriendo por el aumento del delivery y el uso de las bicicetas”, dijo Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

Lee también: Colegio Médico por Celestino Córdova: “Que se extremen los esfuerzos para llegar a un acuerdo”

En la Región Metropolitana ha aumentado el uso de bicicletas como medio de transporte, pero también como instrumento de trabajo en el caso los repartidores.

“Producto de la pandemia uno de los medios de transporte que ha subido su uso es la bicicleta, porque permite trasladarse rápidamente y evitar las multitudes”, señaló Óscar Torrejón, experto en seguridad Colt Security.

 

 

Tags:

Deja tu comentario