Nacional - Estados Unidos

Biden llamó por teléfono a Boric y calificó las elecciones en Chile como un “ejemplo”

El presidente de Estados Unidos subrayó la importancia de la cooperación entre ambos países para "promover una recuperación ecológica y equitativa". Además, ofreció sus más sentidas condolencias por la muerte de Valentina Orellana-Peralta.

Biden llamó por teléfono a Boric y calificó las elecciones en Chile como un “ejemplo” EFE/Twitter Gabriel Boric

(EFE) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este jueves en una llamada telefónica al mandatario electo, Gabriel Boric, por su victoria electoral y calificó los comicios en el país como un “ejemplo” para la región y el mundo.

Biden “aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”, señaló en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Lee también: Izkia Siches recibió críticas del oficialismo por proponer diálogo con la CAM

La portavoz indicó que el líder estadounidense subrayó la importancia de la cooperación entre ambos países para “promover una recuperación ecológica y equitativa” de la pandemia del COVID-19 y afrontar la “amenaza existencial” que representa el cambio climático.

Además, hablaron de su “compromiso compartido” con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo.

Lee también: Piñera anuncia proyecto que crea derecho a la sala cuna y extensión de Subsidio Protege

Por otra parte, el mandatario ofreció, a nombre de EE.UU., su más sentidas condolencias al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta, una joven de 14 años que el pasado 23 de diciembre fue alcanzada accidentalmente por una bala disparada por un policía durante un operativo en una tienda en Los Ángeles.

Boric igualmente se refiró a este diálogo en su cuenta de Twitter, donde señaló que “además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales, conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto