Onemi declaró alerta roja en Laja por incendio forestal: Se sumó a Chiguayante y Hualqui

Los siniestros tomaron mayor fuerza durante la madrugada y tarde de este domingo, por lo que las autoridades hacen un llamado a las familias a evacuar preventivamente. Asimismo informaron que esta medida estará "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten". 

Onemi declaró alerta roja en Laja por incendio forestal: Se sumó a Chiguayante y Hualqui

Durante este domingo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Laja producto de un nuevo incendio forestal que afecta la zona.

Así lo hicieron saber a través de una comunicado donde informaron que “de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta un incendio forestal en la comuna de Laja”.

En la misma línea explicaron que la decisión fue tomada en base a la información proporcionada información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi. Esta determinación estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“, terminó el texto.

Alerta Roja en Chiguayante y Hualqui

La madrugada de este domingo, la Oficina de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja en las comunas de Chiguayante y Hualqui, ubicadas en la Región del Biobío, por incendios forestales.

Cerca de las 4:00 de la mañana, desde el municipio de Chiguayante indicaron en su cuenta oficial de Facebook que el personal de “Bomberos y Forestales continúan desplegados en Villa Santo Domingo, Colegio Madre Paulina y Villa Producción y Comercio. Equipo municipal de emergencias y Dideco en permanente contacto con vecinos y vecinas de cada sector”.

Por su parte, la Onemi realizó una actualización a las 08:00 de la mañana de este domingo, donde informó que son 15 las hectáreas quemadas, las cuales se mantienen en combate. 

“Producto del avance y condiciones de este incendio, durante la noche se mantuvieron en el lugar 1 brigada de resguardo de CONAF; junto a 6 brigadas nocturnas, 1 skidder y 1 staff de comando de la empresa Forestal Arauco; además de 80 voluntarios y 11 unidades de Bomberos“, indicó Onemi en su página oficial.

Asimismo, desde la Oficina de Emergencia se informó que ante la posibilidad de que las familias tengan que evacuar, “se coordinó la habilitación de posibles albergues a la Escuela John Kennedy y sedes de Villa Producción y Comercio. Mientras se encuentra disponible para guardar enseres de las familias la sede de Villa Primavera”.

Cabe destacatar que debido a las condiciones climáticas de la zona y el momento festivo en el que tomaron fuerzas las llamas es que existe una gran dificultad para controlar el fuego.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto