Nacional - política

Blumel por pacto de Chile Vamos con Partido Republicano: “A veces, hay que tragar sapos”

"El que está en política sabe que hace un pacto con el demonio, donde el bien no siempre provoca el bien, y el mal no siempre provoca el mal, y el que no entiende eso, es un niño políticamente hablando", dijo el ex ministro del Interior sobre el acuerdo entre la coalición y la colectividad liderada por José Antonio Kast.

VIDEO RELACIONADO - J.A. Kast después de la inscripción de la lista de Chile Vamos (02:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBRJcbs","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

El pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano de cara a las elecciones de la Convención Constitucional del próximo 11 de abril sigue generando opiniones diversas al interior de la coalición oficialista, entre ellos Gonzalo Blumel (Evópoli), quien ejemplificó este vínculo con un chilenismo: “A veces, hay que tragar sapos”.

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro del Interior se refirió a los dichos del vicepresidente su colectividad, el diputado Francisco Undurraga, quien calificó al partido liderado por José Antonio Kast como de “ultraderecha, populista, ultramontano y conservador”.

“Entiendo el caso de Pancho, porque cuando estás en un colectivo, muchas veces tienes que aceptar decisiones que no compartes”, dijo el ex secretario de Estado, quien además manifestó su indignación por la candidatura a la Constituyente de Teresa Marinovic (Partido Republicano).

Lee también: No compartirá lista con Tere Marinovic: Sylvia Eyzaguirre baja su candidatura a constituyente

“Ella nunca fue parte de los precandidatos que el Partido Republicano puso sobre la mesa cuando se hizo el acuerdo. No me parece correcto y es una situación que vulnera las confianzas mínimas cuando uno construye un pacto político“, agregó Blumel, que además descarta su renuncia como candidato a la Convención Constitucional.

Respecto al pacto entre la coalición y el Partido Republicano, el ex titular del Interior acudió al libro de Mario Vargas Llosa, El pez en el agua: “Sale una cita de Max Weber que dice que el que está en política sabe que hace un pacto con el demonio, donde el bien no siempre provoca el bien, y el mal no siempre provoca el mal, y el que no entiende eso, es un niño políticamente hablando“.

“No significa el mal en el sentido ético, sino que muchas veces uno tiene que renunciar a ciertas convicciones o creencias para lograr ciertos objetivos mayores, pero que bajo ningún punto de vista significa tomar decisiones o realizar acciones inmorales, o éticamente incorrectas, pero sí, a veces, como se dice en chileno, hay que tragar sapos“, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto