Nacional - política

Ministro Blumel y su permanencia en el cargo: “Está en manos del Presidente de la República”

El titular de Interior aseguró que la aprobación en general del proyecto de retiro de fondos se trata de "un traspié muy importante" para Chile Vamos. "Todos tenemos que asumir responsabilidades porque esto es un trabajo en equipo, es un trabajo colectivo del gobierno y de la coalición", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYFJcbs","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó una autocrítica con respecto a la aprobación en general del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El gobierno lamentó este jueves el avance que la iniciativa tuvo ayer y que generó una serie de tensiones al interior de Chile Vamos ya que, pese a que la postura oficial era la de rechazo, 13 de sus diputados votaron a favor.

“Quiero referirme en primer lugar a lo que nos pasó con nuestra coalición: no tuvimos capacidad de actuar con unidad, nos faltó capacidad de persuasión, convencer mejor con los argumentos”, dijo el ministro.

Lee también: Gobierno ingresó veto a proyecto de servicios básicos: Asegura que beneficios se mantienen

Debido a lo anterior, aseguró que “todos tenemos que asumir responsabilidades porque esto es un trabajo en equipo, es un trabajo colectivo del gobierno y de la coalición. Por lo tanto, todos tenemos que asumir responsabilidades, fue un traspié muy importante“, añadió.

El ministro fue consultado sobre su permanencia en el cargo, a lo que respondió que “eso es algo que decide y está en manos del Presidente de la República”. 

Con respecto a la iniciativa en cuestión, deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara para que se voten nuevas indicaciones añadidas y luego pasará a su votación en el Senado. En caso de que sea aprobada en general, se iniciará su discusión en particular.

Lee también: Advierten que recursos de hospitales se acabarían entre septiembre y noviembre

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto