{"multiple":false,"video":{"key":"oVsDlAeuoP","duration":"00:04:25","type":"video","download":""}}

Este sábado el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reiteró su llamado a un acuerdo nacional, tal como lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien había advertido: «Si no somos capaces del acuerdo, se ve vendrá la noche negra para muchas familias».

«Creo que hoy es más urgente que nunca concretar un acuerdo, nos dimos un plazo de dos semanas. Hay una gran parte de los sectores políticos representados y también estamos invitando a participar a la sociedad civil, al mundo sindical, gremial y empresarial para que hagan sus propuestas», señaló Blumel.

Lee también: Minsal: Hospitales pueden usar «splitters» para conectar dos pacientes al mismo respirador mecánico

Luego, subrayó: «Si queremos un acuerdo amplio, tenemos que tener la máxima participación posible. Es muy importante tener ese acuerdo lo antes posible».

En cuanto a las metas de un potencial acuerdo nacional, indicó: «Hay dos objetivos que son indispensables, primero acordar los instrumentos de apoyo a las familias y segundo recuperar y reactivar nuestra economía y sobre todo el empleo».

Lee también: Estudio ISCI: Cuarentenas reducen entre un 15% y un 25% la movilidad de personas en comunas de menos ingresos

En tanto, descartó que se estén disminuyendo la entrega de cajas de alimentos, a raíz de la acusación del alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo: «Yo creo que algunos alcaldes no están del todo informados, porque, además, nosotros les transferimos 81 mil millones de pesos para que ellos tengan recursos para que puedan hacer programas de ayuda. Así que, más que andar confrontando, llamamos a la colaboración».

Tags:

Deja tu comentario