Molestia en la oposición por dichos de diputado Bobadilla (UDI): «El plebiscito más seguro es el que no se hace»

Sus palabras fueron emitidas en medio del debate por el proyecto de “Plebiscito Seguro”. El parlamentario llamó a la “consecuencia” de quienes rechazan el regreso a clases.

VIDEO RELACIONADO - Francisco Undurraga, diputado Evópoli, por debate por quórum para legitimar plebiscito (21:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVoYLOu4Tq","duration":"00:21:43","type":"video","download":""}}

Polémica causaron este miércoles las palabras del diputado por la región del Biobío Sergio Bobadilla (UDI), quien planteó que «el plebiscito más seguro es el que no se hace».

En medio de una sesión en Sala en la que se aprobó el proyecto “Plebiscito Seguro”, el parlamentario pidió a sus pares actuar con «consecuencia», argumentando que «si no queremos que nuestros niños vuelvan a clases el año 2020 por la inseguridad que significa esta pandemia, el mismo principio debiéramos aplicar para este evento«.

El diputado solicitó que «hagamos un plebiscito seguro, pero hagámoslo cuando las condiciones sanitarias así lo permitan«.

«No arriesguemos la salud y la vida de nuestros adultos mayores al exponerlos concurriendo a los locales de votación, donde supuestamente va a existir una gran concentración de personas y de esta forma generando un foco de contagio mayor», manifestó.

Lee también: Ministro Larraín tras acuerdo con machi Celestino: «El diálogo siempre es el mejor camino»

Sin embargo, fueron sus palabras posteriores las que causaron molestia en la oposición. «Queremos un plebiscito seguro, por cierto que lo queremos seguro y yo creo que el plebiscito más seguro es el que no se hace«, dijo.

«Un cambio de Constitución demanda de mayorías activas y participativas, si esas mayorías no participan de un plebiscito como este, simplemente es porque no existen y la gente no tiene la motivación para exponer su salud, para participar de un evento que es innecesario«, agregó.

Estas son algunas de las reacciones a sus polémicas declaraciones:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto