Bolsonaro por extradición de Comandante Ramiro: "Es nuestra política no albergar a criminales o terroristas" - Chilevisión
20/08/2019 07:26

Bolsonaro por extradición de Comandante Ramiro: "Es nuestra política no albergar a criminales o terroristas"

El ex frentista, condenado en Chile por su participación en el homicidio del ex senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, llegó al país desde Brasil durante la madrugada de este martes.

Publicado por CHV

Este lunes el Gobierno confirmó la extradición desde Brasil del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena. Según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, el avión que trajo al "Comandante Ramiro" a Chile despegó durante la noche, cerca de las 00:00 horas.

Es el "último paso en el proceso de extradición que permitirá que éste cumpla sus condenas por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards", afirmó el canciller en Twitter.

Quien también se refirió a esta situación fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien señaló que la política de su país es "cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas”.

Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001. En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán”, escribió en una publicación firmada también por el ministro de Justicia Sérgio Moro.

Lee también: "Operación Vuelo de Justicia": Protagonistas revelan su verdad sobre el escape aéreo de los miembros del FPMR

El ex jefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) cumplía una condena de 30 años desde 2002 en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

https://www.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/photos/a.250567771758883/1558832674265713/?type=3&theater

Publicidad