Sacó aplausos por salvar su vida: Bombero rescató a pudú en medio de incendio forestal en Concepción

El rescate ocurrió este jueves durante un incendio forestal en el sector de Juan Chico, entre Concepción y Florida. "Tras entregar los primeros auxilios relativos a hidratación y shock térmico, nuestros bomberos pudieron entregar sano y salvo a autoridades especialistas a esta hermosa especie", detalló la institución.

Sacó aplausos por salvar su vida: Bombero rescató a pudú en medio de incendio forestal en Concepción INSTAGRAM

Además de las personas, muchos son los animales que han sufrido las consecuencias de los incendios forestales que se están desarrollando en diferentes regiones del sur del país.

A través de redes sociales, un bombero sacó aplausos luego de que se diera a conocer que rescató un pudú en medio de la emergencia que se desarrollaba, en ese momento, entre Concepción y Florida.

El bombero de la Octava Compañía de Concepción, Rodrigo Arcos, logró rescatar al animal, que se encuentra en condición de vulnerabilidad en nuestro país, con ayuda de su compañero Jorge Briones, según reportaron en Instagram.

El rescate ocurrió este jueves durante un incendio forestal en el sector de Juan Chico, detalló la compañía en la red social, donde publicaron diferentes fotos.

“Tras entregar los primeros auxilios relativos a hidratación y shock térmico, nuestros bomberos pudieron entregar sano y salvo a autoridades especialistas a esta hermosa especie”, aseguraron.

“Las competencias técnicas adquiridas por nuestro personal se enmarcan en el proceso de obtención de la especialidad de ‘Rescate Animal’ y nos permite aportar de manera significativa al bienestar de diferentes especies en rescates y recuperaciones”, cerraron.

Mira las fotos aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto