Después de 8 días: Bomberos confirma hallazgo sin vida de voluntario desaparecido tras crecida de río en Linares - Chilevisión
Publicidad
01/07/2023 13:05

Después de 8 días: Bomberos confirma hallazgo sin vida de voluntario desaparecido tras crecida de río en Linares

Robinson Altamirano, de 37 años, había desaparecido en medio de las labores de auxilio que realizó por el desborde del Río Ancoa en Linares tras el sistema frontal. Un adulto mayor permanece sin rastro en la zona producto del fenómeno.

Publicado por catamarchant
Después de ocho días de una intensa búsqueda, Bomberos de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del voluntario Robinson Altamirano, quien desapareció en medio de las labores de auxilio que realizó por el desborde del Río Ancoa en Linares. El hecho ocurrió en el sector de Callejón El Peumo, producto de las inundaciones debido al sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país el pasado fin de semana.  

VER MÁS SOBRE LINARES

  De acuerdo con la información inicial, Altamirano desapareció cuando otro funcionario de la institución cayó al agua y fue arrastrado por el caudal. Su compañero logró ser rescatado, sin embargo, Altamirano, de 37 años, se mantuvo sin rastro hasta este sábado, cuando finalmente se confirmó su deceso. Por otro lado, cabe mencionar que hay una segunda persona que se mantiene perdida en la zona y bajo el mismo contexto señalado. Se trata de Pedro Ibáñez, un adulto mayor de 88 años que estaba al interior de su casa junto a su hijo cuando comenzó a crecer el agua de un estero que pasaba cerca de su vivienda. Debido a esto, quedaron atrapados hasta la madrugada del sábado, momento en que la casa comenzó a ser arrastrada por el agua. Pese a los intentos de su hijo, el hombre quedó atrapado. Respecto a esto, Julio César Ibáñez, hijo del desaparecido, contó a CHV Noticias el pasado miércoles que “hubo un pequeño indicio donde uno de los canes marcó y se comenzó a sacar una losa de cemento”. Además hizo un llamado a privados para “que nos puedan apoyar con más equipo, personas que tengan la voluntad de venir a ayudar (…) necesitamos apoyo, encontrar prontamente al bombero y a mi padre“. “Puedo ver que el trabajo va a ser muy fuerte, pero la esperanza no la estoy perdiendo en ningún momento“, cerró. El operativo de búsqueda contempla a funcionarios de la PDI, Ejército, Carabineros y Bomberos.