“Purén se está quemando”: Bombo Fica viajó para ayudar a afectados por incendios forestales en su tierra natal

Así lo divulgaron diversos usuarios de la red social, quienes compartieron una fotografía donde se ve al comediante en el lugar del siniestro mientras se efectuaban los trabajos de remoción de escombros de las casi 60 casas que fueron consumidas por el fuego.

“Purén se está quemando”: Bombo Fica viajó para ayudar a afectados por incendios forestales en su tierra natal Twitter, Agencia UNO.

Durante esta jornada de sábado, el humorista nacional, Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, llegó hasta de Purén, en la Región de la Araucanía, para ayudar a los habitantes de su comuna natal, quienes se han visto afectados por los incendios forestales que se desarrollan en la zona.

Así lo divulgaron diversos usuarios de la red social Twitter, quienes compartieron una fotografía donde se ve al comediante en el lugar del siniestro mientras se efectuaban los trabajos de remoción de escombros de las casi 60 casas que fueron consumidas por el fuego.

Por su parte, el Bombo, a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió algunas historias donde se explica que toda la cooperación llegará “a los distintos albergues, Bomberos, personal de salud”.

De la misma forma, compartió una publicación donde se lee que “para las personas que de alguna u otra forma quieran ayudar a la comuna de Purén, en Alemania Frutería estaremos recolectando alimentos no perecibles, agua, barra de proteína, botiquín de primeros auxilios, etcétera“.

Asimismo, en conversación con Radio ADN señaló que “soy purenino y así lo he demostrado en todas partes, mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra. Y estas cosas, a uno, lo golpean, porque el verano cumple un rol tan fundamental, que tiene que ver con la distracción, con llevarle a la gente alegría”.

“Hasta ayer, a las dos de la tarde, Purén si bien estaba con algunos siniestros, estaba siendo controlado por los brigadistas y hasta ahí no había ningún problema. Yo viajé a las dos de la tarde a Pichidegua, porque tenía un show en la noche y cuando salí, no había mayor alteración”, agregó.

En la misma línea, comentó que “a las siete de la tarde, me llama mi hijo, y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casas, y empezó la tragedia”.

Por último, argumentó que “lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdos, tantas cosas lindas, pero lo importante era preservar las vidas, y aquí por lo menos se trató”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto