Piden 5 años de cárcel para Daniel "Bombo" Fica tras ser demandado por injurias y calumnias - Chilevisión
Publicidad
17/07/2023 19:31

Piden 5 años de cárcel para Daniel "Bombo" Fica tras ser demandado por injurias y calumnias

La demanda, presentada por el administrador del Teatro Caupolicán, hace referencia a un show en beneficio de los damnificados en Purén, realizado en febrero de este año.

Publicado por mmeza
El conocido humorista chileno Daniel "Bombo" Fica, y su mánager, fueron demandados por el empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena. En concreto, fe comediante fue demandado por injurias y calumnias luego de que Fica acusara haber sido víctima de un engaño por parte del recinto. El escrito hace referencia a un show en beneficio de los damnificados en Purén, realizado en febrero de este año. Según consignó BioBío Chile, se cita a una entrevista en La Hora, en la que se "afirma, tanto por parte de (Claudio) Riquelme como por parte de Fica Roa, haber sido víctimas de un engaño que habría redundado en que la administración del Teatro habría resultado beneficiada, por haber cobrado un arriendo que se supone estaba liberado y, lo más grave, por haberse apropiado de la recaudación del evento”. Es debido a eso que Aravena lo acusó de injurias graves y calumnias realizadas en un medio de comunicación, exigiendo una pena de cárcel y multas.  

VER MÁS SOBRE BOMBO FICA

  Es más, el administrador pide "la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias". Además, del pago de una multa de 150 UTM, lo que equivale a más de $9 millones. Para Claudio Riquelme, en tanto, se pide una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM (cerca de $6 millones).

Te podría interesar: