Nacional - política

Boric y su mensaje a los habitantes de Juan Fernández: Enfatiza que es un lugar “muchas veces olvidado”

Tras agradecer a los lugareños por la recepción durante sus vacaciones en la isla, el presidente electo recalcó que ya podrá, junto a Irina Karamanos, "empaparnos de las inquietudes que ustedes tienen acá, de cómo hacen patria en un lugar tan hermoso, pero tan lejano y aislado".

{"multiple":false,"video":{"key":"bNwpuA","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

El viernes pasado, el presidente electo, Gabriel Boric, viajó hasta el archipiélago Juan Fernández para pasar sus últimos días de vacaciones antes de asumir como mandatario. Sus primeros momentos fueron captados por los isleños, quienes no tardaron en compartirlo en las redes sociales.

Una de las costumbres locales que pudo apreciar el político desde la terraza de su hospedaje, mientras cumplía con su cuarentena obligatoria, fue el “Challenge Juan Fernández“, que consiste en una serie de competencias deportivas en que los lugareños se enfrentan en diversas disciplinas.

Tras haber vivido esta experiencia, Boric dedicó algunas palabras a los habitantes de la isla. “Les quiero mandar un abrazo y agradecerles que nos reciban junto con Irina (Karamanos) acá en esta isla”, comenzó diciendo.

Lee tambiénGabriel Boric disfruta de sus vacaciones en isla de Juan Fernández: Fue captado por habitantes

Luego, en relación al evento que pudo presenciar, el parlamentario los felicitó también “por esta primera competencia de nado, de kayak, de correr y también de bicicleta, que además se ha transmitido para todo el continente y es un orgullo para ustedes. Mis respetos“.

Posteriormente, en relación a un accidente que se produjo durante una de las actividades del challenge, el presidente electo enfatizó en que dicho episodio “nos hace ver las dificultades que tiene la vida en la isla: El aislamiento, la falta de recursos para una atención oportuna y todas las cosas que tenemos que mejorar”.

En esta misma línea, el magallánico señaló que “estoy en cuarentena, pero ya en los próximos días voy a poder salir, conocer, empaparnos, también junto con Irina, de las inquietudes que ustedes tienen acá, de cómo hacen patria en un lugar tan hermoso, pero tan lejano y aislado, y muchas veces olvidado por las autoridades”.

Lee tambiénGabriel Boric visitará colegio “container” en medio de sus vacaciones en Juan Fernández

Finalmente, el futuro jefe de Estado expresó que “les quiero agradecer profundamente toda la soberanía que hacen en este espacio y decirles de que cuentan con nosotros”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto