Boric por críticas de Sichel: "Le pediría un poquito más de humildad y oreja a lo que está pasando en la calle” - Chilevisión
Publicidad
17/08/2021 15:18

Boric por críticas de Sichel: "Le pediría un poquito más de humildad y oreja a lo que está pasando en la calle”

"La responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Chile hayan tenido que recurrir a sus ahorros es justamente del Gobierno del que él fue parte", declaró el candidato de Apruebo Dignidad, quien había sido tildado por el independiente como "una persona que busca el aplauso fácil".

Publicado por mbarrientos

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le respondió a su par de Chile Vamos Sebastián Sichel respecto a la tramitación de un cuarto retiro en el Congreso, iniciativa que actualmente se está discutiendo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Todo comenzó cuando Boric señaló que su postura "ha variado" sobre el proyecto, pero aclaró que, a su juicio, éstos deben parar . Esta situación fue criticada por Sichel, quien lo acusó de "querer el aplauso fácil".

Sin embargo, durante la mañana de este martes, el diputado por Magallanes respondió. "Creo que hay una cuestión importante que decirle al resto de personas que son candidatos", dijo.

Lee también: Pdte. Piñera por críticas al IFE: “No se dejen encandilar por los populistas, irresponsables y demagogos”

"Yo nunca voy a dejar de escuchar a quienes nos plantean que las ayudas no han llegado, que ha habido letra chica, que han tardado y que, por lo tanto, sigue habiendo necesidades acuciantes en el pueblo chileno”, agregó.

En medio de la proclamación como abanderado presidencial de Acción Humanista, el frenteamplista declaró que "en particular, decirle al señor Sichel de que la responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Chile hayan tenido que recurrir a sus ahorros es justamente del Gobierno del que él fue parte, de quienes celebraron, él entre ellos, un bono miserable de $65 mil”.

“Justamente por la tardanza se generó un daño importante en las economías familiares que hasta el día de hoy no ha sido posible revertir. Así que le pediría un poquito más de humildad y oreja a lo que está pasando en la calle”, concluyó.