Nacional - Caso SQM

Boric y reuniones secretas de Abbott con políticos: “La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente”

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad calificó al líder del Ministerio Público como cómplice de corrupción y recordó el episodio en que parlamentarios de oposición una acción para destituirlo de su cargo, sin éxito. "Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar", expresó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtsPWcbs","duration":"00:20:19","type":"video","download":""}}

El diputado (CS) y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a las recientes declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien afirmó que sostuvo reuniones privadas con distintos parlamentarios que estaban siendo investigados en el marco del caso SQM.

En conversación con CHV Noticias, el líder del Ministerio Público reveló que además de haber entablado encuentros ya conocidos con Guido Girardi, también lo hizo con el senador Jorge Pizarro y con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la implicancia de Jovino Novoa en las indagatorias.

El persecutor también develó que se reunió con el titular de Justicia en otra instancia, en que el secretario de Estado le pidió dar una “pronta resolución” a la situación del senador UDI, Iván Moreira, desaforado en ese entonces por el denominado caso Penta.

Lee también: “No tengo nada que esconder”: Las otras declaraciones del fiscal Abbott en la entrevista exclusiva con CHV Noticias

En ese contexto, Boric calificó al fiscal Abbott como cómplice de corrupción y recordó el episodio en que diputados de oposición presentaron una acción para destituirlo de su cargo, sin éxito.

“En 2018 intentamos destituir al fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema”, expresó en su cuenta de Twitter.

“La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar”, escribió el candidato.

Revisa la entrevista completa a Jorge Abbott:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto