Nacional - Caso SQM

Gabriel Boric: «Considerábamos que Abbott era la mano blanda y el cómplice del financiamiento ilegal de la política»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, comentó que desde su sector promovieron en 2018 la destitución del actual Fiscal Nacional. "En esa época recibimos ataques de todos los otros sectores políticos", recordó, sin embargo, ahora "decide la gente en las elecciones que tendremos", dijo.

Gabriel Boric: «Considerábamos que Abbott era la mano blanda y el cómplice del financiamiento ilegal de la política»

A raíz del reportaje emitido por CHV Noticias, en el cual se revelaron nuevos antecedentes del caso SQM y los encuentros secretos por parte del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el senador Jorge Pizarro, el mundo político reaccionó de manera inmediata.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que en 2018, promovió desde su sector «la destitución del fiscal Abbott«, considerándolo como la «mano blanda y cómplice del financiamiento ilegal de la política».

Lee también: Reuniones secretas y resguardo de instituciones: Los 5 momentos que dejó el reportaje #RevelacionesSQMCHV

«En esa época, recibimos ataques de todos los otros sectores políticos, sin embargo, hoy se confirma que mientras era candidato a Fiscal Nacional, el señor Abbott realizó reuniones con imputados por el caso SQM«, argumentó Boric.

«No tuvimos las votos en la Corte Suprema en esa ocasión, sin embargo, afortunadamente, hoy no decide la Suprema, decide la gente en las elecciones que tendremos y ahí les vamos a ganar a quienes validan la corrupción», enfatizó el diputado de la Región de Magallanes.

Lee también: Fiscales regionales respaldan a Jorge Abbott: «Jamás ha intervenido en las decisiones tomadas en causas a nuestro cargo»

Lo anterior, luego que se hicieran públicas las reuniones de Jorge Abbott con los senadores Guido Girardi (PPD), Hernán Larraín (UDI), Andrés Zaldívar (DC), Patricio Walker (DC) y Jorge Pizarro (DC), en la antesala de que fuera ratificado por la Cámara Alta como Fiscal Nacional a finales de 2015.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto