Instagram

Este miércoles por la mañana, los parlamentarios de oposición presentaron la acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, debido a la polémica de los Pandora Papers, en que se reveló participación del mandatario en la compraventa del proyecto minero Dominga a través de paraísos fiscales.

A raíz de estos antecedentes, el jefe de Estado comenzó a ser investigado por la Fiscalía, imputado por los delitos tributarios de cohecho y soborno. Paralelamente, se dio inicio a la acción desde el Congreso para poder destituirlo de sus funciones en el poder Ejecutivo. Recordemos que esto requiere de 78 votos en la cámara para poder avanzar al Senado y posteriormente conseguir dos tercios de aprobación para que el juicio se haga efectivo.

En la tarde de esta misma jornada, el candidato a la presidencia Gabriel Boric se refirió a este hito, compartiendo sus palabras a través de su cuenta de Twitter. “Hemos dado un paso para proteger a Chile iniciando la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.

Lee también: Bellolio apunta contra la “izquierda radical” por acusación contra pdte. Piñera: “Es una motivación política”

Para finalizar, Boric escribió en el tuit que “no permitiremos los graves hechos públicamente conocidos, que comprometen el honor de la nación e infringen la Constitución”. En su discurso, el militante del Frente Amplio señaló que “es una vergüenza a nivel internacional que tengamos un presidente que está imputado por cohecho, negociación incompatible y depredación medioambiental”.

En esta misma línea, el candidato se refirió a este proceso de juicio y planteó que “yo espero que se analice con la seriedad que se corresponde, sabemos la gravedad de la instancia… yo creo que tiene sustento y no me cabe duda que tanto la comisión como la cámara lo van a ratificar en el momento que corresponde”, agregando que “lo que ha pasado es gravísimo y el Presidente de la República tiene que responder ante la Justicia y ante esta cámara política. ”

Tags:

Deja tu comentario