Boric sobre acusación constitucional a presidente Piñera: "Lo que ha pasado es gravísimo y tiene que responder ante la justicia" - Chilevisión
Publicidad
13/10/2021 18:11

Boric sobre acusación constitucional a presidente Piñera: "Lo que ha pasado es gravísimo y tiene que responder ante la justicia"

Tras quedar el mandatario en calidad de imputado por los delitos tributarios de cohecho y soborno, los parlamentarios oficializaron la acusación constitucional en su contra. El abanderado de Convergencia Social fue uno de los que habló acerca de este proceso y fue categórico al manifestar la gravedad de la situación en que se ve involucrada la máxima autoridad política de Chile.

Publicado por Administrador

Este miércoles por la mañana, los parlamentarios de oposición presentaron la acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, debido a la polémica de los Pandora Papers, en que se reveló participación del mandatario en la compraventa del proyecto minero Dominga a través de paraísos fiscales.

A raíz de estos antecedentes, el jefe de Estado comenzó a ser investigado por la Fiscalía, imputado por los delitos tributarios de cohecho y soborno. Paralelamente, se dio inicio a la acción desde el Congreso para poder destituirlo de sus funciones en el poder Ejecutivo. Recordemos que esto requiere de 78 votos en la cámara para poder avanzar al Senado y posteriormente conseguir dos tercios de aprobación para que el juicio se haga efectivo.

En la tarde de esta misma jornada, el candidato a la presidencia Gabriel Boric se refirió a este hito, compartiendo sus palabras a través de su cuenta de Twitter. "Hemos dado un paso para proteger a Chile iniciando la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera", sostuvo.

Lee también: Bellolio apunta contra la “izquierda radical” por acusación contra pdte. Piñera: “Es una motivación política”

Para finalizar, Boric escribió en el tuit que "no permitiremos los graves hechos públicamente conocidos, que comprometen el honor de la nación e infringen la Constitución". En su discurso, el militante del Frente Amplio señaló que "es una vergüenza a nivel internacional que tengamos un presidente que está imputado por cohecho, negociación incompatible y depredación medioambiental".

En esta misma línea, el candidato se refirió a este proceso de juicio y planteó que "yo espero que se analice con la seriedad que se corresponde, sabemos la gravedad de la instancia... yo creo que tiene sustento y no me cabe duda que tanto la comisión como la cámara lo van a ratificar en el momento que corresponde", agregando que "lo que ha pasado es gravísimo y el Presidente de la República tiene que responder ante la Justicia y ante esta cámara política. "