Gendarmería confirmó que Boric fue agredido durante visita al centro penal Santiago 1 - Chilevisión
Publicidad
30/07/2021 13:21

Gendarmería confirmó que Boric fue agredido durante visita al centro penal Santiago 1

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se trasladó al recinto para visitar a detenidos durante el estallido social. Allí, fue increpado por algunos internos y también por familiares.

Publicado por mbarrientos

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue increpado este viernes mientras realizaba una visitaba al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1.

Según dio a conocer Gendarmería, el aspirante a La Moneda fue a visitar a detenidos durante el estallido social para conversar con ellos su actual situación.

"El diputado manifestó la intención de ingresar al módulo 12, lugar en el que están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor", informó Gendarmería a través de un comunicado.

Lee también: Corte Suprema ordena al Estado indemnizar al padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

"Algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión. Tras retirarse del modulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual", finaliza el enunciado.

Además, el representante de la Región de Magallanes fue increpado por familiares de personas detenidas afuera del mismo recinto.

Una vez conocida la situación, el hermano del candidato, Simón Boric, se manifestó en Twitter y afirmó que es "triste ver cómo algunos quieren reventarlo todo, golpear, funar y validar la violencia como argumento".

"Indignante que además lo hagan basándose en mentiras. Van a terminar quebrando todo", posteó.

Mediante su cuenta de Twitter, Boric se refirió a la situación. "Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile", dijo.

Además, agregó que seguirán trabajando por la "verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta".