Boric tras ser agredido en penal Santiago 1: “Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”

"Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos", indicó el candidato presidencial en sus redes sociales, luego de que fuera increpado por ir a visitar a detenidos durante el estallido social.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpeufcbs","duration":"00:08:58","type":"video","download":""}}

Luego de que fuera agredido esta mañana durante una visita a la cárcel Santiago 1, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a la situación en el contexto de una reunión con detenidos en el estallido social.

A través de un video difundido en su Twitter, el diputado señaló que “hoy en la mañana efectivamente asistimos al penal Santiago 1, en conjunto con otras parlamentarias, para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares, en particular de una persona que ha vivido graves injusticias”.

“En ese contexto, en el trayecto sufrimos una agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto”, continuó.

Lee también: Tragedia en San Felipe: Incendio en casa de acogida de adultos mayores dejó seis muertos

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en las cárceles de todo Chile”, finalizó el aspirante a La Moneda.

Pese a esto, no se refirió directamente al momento en que fue increpado por familiares de detenidos durante el estallido social, lo que se produjo momentos antes de que entrara al mismo recinto.

Anteriormente, desde Gendarmería confirmaron la situación y señalaron que la lesión fue “de caracter leve”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto