Nacional - presidenciales

Boric condenó rechazo al cuarto retiro: “La derecha debe dar explicaciones”

Además, consultado por su ausencia en los debates presidenciales de cara a la segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad explicó que "es imposible estar en todas partes". "Jamás he rehuido uno y decir que no estoy dispuesto al debate es absolutamente falso", sostuvo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztDGYt8aWh","duration":"00:05:11","type":"video","download":""}}

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara este viernes el proyecto de cuarto retiro del 10%, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la iniciativa tras entregar su voto a favor.

Tal como dijo durante su intervención en la sesión, el parlamentario de Convergencia Social aseguró que votaba a favor porque su compromiso está con la gente y sus necesidades.

“Voto a favor y quiero ser el próximo presidente de Chile para trabajar el servicio de la gente, para que nunca más tengamos respuestas desesperadas como los retiros ante el abandono de un grupo de poderosos que no entienden cómo viven las personas”, expresó.

Lee también: Felicidad en el gobierno y recriminaciones en adherentes: Las reacciones al rechazo del cuarto retiro

Sin embargo, tras el rechazo a la medida, declaró que “la derecha, la misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy día rechaza el cuarto retiro y es ella la que debe dar explicaciones”.

En esa línea, el abanderado frenteamplista sostuvo que su prioridad es la construcción de un sistema de seguridad social, “que no haga necesario que los trabajadores tengan que recurrir a sus fondos”.

Debates presidenciales

Por otro lado, consultado por su ausencia en los debates presidenciales de cara a la segunda vuelta, el diputado frenteamplista explicó que “es imposible estar en todas partes”.

“Ustedes me conocen, jamás he rehuido un debate”, añadió el parlamentario, quien adelantó que “vamos a tener dos debates con José Antonio Kast”.

Además, recalcó que “fuimos invitados a un debate de las regiones, al cual asistí mientras Kast estaba en EE.UU.”.

Por eso, dejó en claro que “decir que no estoy dispuesto al debate es absolutamente falso”.

Lee también: Boric por cuarto retiro: “Hoy voto a favor porque mi compromiso está con la gente y sus necesidades”

Finalmente, también tuvo palabras para referirse a la invitación del ex candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, a su programa Bad Boys.

“Estoy dispuesto a conversar con todos quienes sea necesario, no solo para la elección, sino para construir los grandes acuerdos que hoy se necesitan para poder retomar el crecimiento y una mejor distribución de la riqueza”, expuso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto