Pdte. Boric tras controversia de Giorgio Jackson: "No hay ninguna superioridad moral" - Chilevisión
03/08/2022 12:28

Pdte. Boric tras controversia de Giorgio Jackson: "No hay ninguna superioridad moral"

El mandatario fue consultado por las declaraciones del ministro de la Segpres, quien sostuvo que "nuestra escala de valores y principios" distan de los gobiernos anteriores.

Publicado por Bruno Delgado

El presidente Gabriel Boric se refirió la mañana de este miércoles a la controversia generada por las declaraciones del ministro Giorgio Jackson, quien expresó que existiría una importante diferencia entre este gobierno y las administraciones anteriores que han pasado por La Moneda.

Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista obviamente del gobierno anterior, donde éramos oposición", expresó el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en transmisión en vivo en Twitch, junto al streamer Wingz y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus.

En la misma línea, sostuvo que "creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada quizás con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos eufemismo y con más franqueza".

Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que los que tienen otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener al mismo tiempo espacio de poder político y un compromiso con un negocio”, argumentó.

El mandatario fue consultado al respecto en una actividad en Puente Alto y manifestó que "no hay ninguna superioridad moral respecto a nuestros antecesores".

"A lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Épocas distintas, pero acá tenemos que aprender de quienes nos antecedieron", destacó.

Es por lo anterior que declaró que "no tengo ninguna duda de que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad moral".

Finalmente, el jefe de Estado concluyó que lo anterior "siempre con una humildad y esa es la tónica con la que estoy tratando, junto con el gobierno, de llevar adelante esto".

Publicidad