Pdte Boric designa al nuevo Consejo Directivo del Banco Estado: DC eleva críticas hacia Tamara Agnic

En primera instancia, los reparos surgieron por parte del militante de la DC y hoy convencional constituyente, Fuad Chahín, quien denunció que Agnic, como superintendenta de Pensiones (2014-2016), "fue la artífice de la fusión de las AFPs de papel, para que sus dueños dejaran de pagar más de US$500 millones en impuestos".

Pdte Boric designa al nuevo Consejo Directivo del Banco Estado: DC eleva críticas hacia Tamara Agnic Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 26 de abril, el presidente de la República, Gabriel Boric, determinó la designación del Consejo Directivo del Banco del Estado, órgano colegiado encargado de la administración superior de la entidad.

En el cargo de presidenta de la institución financiera, asumirá Jessica López, y como vicepresidente, Daniel Hojman. Asimismo, como integrantes del Consejo Directivo, se nombró a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.

“El presidente de la República, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecen a Paola Assael, Edmundo Eluchans y a Roberto Palumbo por su labor en la instancia directiva”, indicaron en un comunicado desde el gobierno.

Críticas desde la DC

Por su parte, diversos sectores se manifestaron tras la designación de los nuevos nombres. Algunos, apoyando de forma transversal la decisión, y otros, como la Democracia Cristiana, manifestando sus reparos por la aparición de Tamara Agnic, ex superintendenta de Pensiones (2014-2016) y ex directiva de Azul Azul, cargo que dejó la presente jornada.

En primera instancia, los reparos surgieron por parte del militante de la DC y hoy convencional constituyente, Fuad Chahín, quien aseguró que Agnic, como super de Pensiones, “fue la artífice de la fusión de las AFPs de papel, para que sus dueños dejaran de pagar más de US$500 millones en impuestos. Es una vergüenza”, indicó en sus redes sociales.

Lo anterior recibió el apoyo inmediato de la ex presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien precisó que no ha logrado entender que expongan al presidente Boric “de esta manera”.

“Si hay algo que no se entiende es que nombren a quien permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos. Mal muy mal, ¡decepcionante!”, comentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto