Pdte. Boric por deudas alimenticias: "Se expresa una de las versiones más terribles del machismo" - Chilevisión
Publicidad
19/04/2022 13:03

Pdte. Boric por deudas alimenticias: "Se expresa una de las versiones más terribles del machismo"

El mandatario se refirió al rechazo de los proyectos de retiros en el Congreso y apuntó que "es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, en particular la reforma previsional".

Publicado por Bruno Delgado

Este martes el presidente Gabriel Boric se refirió a los rechazos en el Congreso de los proyectos de retiro de fondos de pensiones, tanto el presentado por los diputados como el impulsado por la misma Moneda.

Al respecto, el mandatario declaró que "es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, en particular la reforma previsional".

Junto a lo anterior, llamó a "terminar con la pretensión de que a través de ahorros personales de los ciudadanos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales".

Esto porque, argumentó el jefe de Estado, "no le hace bien a Chile, a la economía y por sobre todo a los ciudadanos".

"Lo que hicimos fue presentar un proyecto acotado para evitar una espiral inflacionaria que es muy grave, el costo de la vida está aumentando significativamente para muchos compatriotas y como gobierno no vamos cejar en nuestra preocupación para ayudar a quien lo necesita", explicó.

Asimismo, adelantó que "no vamos a descansar en presentar alternativas para los casos de deudas de alimentos, donde se expresa una de las versiones más terribles del machismo en nuestra sociedad".

A esto, sumó las "alternativas para aliviar a las familias en materia de deudas acumuladas de servicios básicos y en el marco del sueldo mínimo, que tenemos el deber de presentar en los próximos días, incorporar la ampliación del subsidio de desempleo tanto en cobertura como en monto, porque creemos que podemos hacer más".

Revisa las declaraciones completas del presidente Boric acá: