Boric llamó al FA y al PC a proyectar “la gobernabilidad que queremos ofrecer”, tras tensiones por la CC

El candidato presidencial declaró, tras la polémica por las vicepresidencias de la CC, que "Apruebo Dignidad es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile", por lo que llamó a "hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer" la alianza.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpenMcbs","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Hasta la carrera presidencial llegó la tensión entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) por las siete vicepresidencias en la Convención Constitucional.

La situación se generó luego de que la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) no pudiera conseguir los 21 patrocinios requeridos para poder ser parte de la mesa ampliada, ya que Chile Digno contaba con 10 firmas, por lo que necesitaba el apoyo del FA. Sin embargo, el conglomerado repartió sus patrocinios y sólo le endosó cinco, por lo que no bastó.

Al respecto, el propio candidato magallánico que ganó la primaria de la colación, el diputado Gabriel Boric, salió al paso de la polémica.

Como Apruebo Dignidad tenemos un tremendo desafío: gobernar Chile para empujar una serie de transformaciones profundas que le otorguen dignidad e igualdad a nuestro pueblo”, comenzó diciendo el legislador que milita en Convergencia Social.

Lee también: Sepúlveda (PC) tras conflicto con FA en la CC: “Amerita tener este antecedente para la presidencial y la parlamentaria”

Junto a esto, Boric sostuvo que “espero que en todos los sectores, en los concejos municipales, en el parlamento y en la Convención, pongamos por delante el objetivo que nos une y proyectemos en nuestras decisiones la gobernabilidad que le queremos ofrecer a Chile para empujar en conjunto estos cambios profundos que nos permitan construir una sociedad más justa que la que tenemos hoy”.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Recoleta y ex carta presidencial del PC, Daniel Jadue, cuestionara que “en la Convencional no hemos actuado como una alianza, eso dificulta lo que viene”.

“Nuestra primera área de influencia es el Frente Amplio. Si el Frente Amplio privilegia otra esfera de alianza y la pone primero para las tomas de decisiones, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”, indicó.

Además, el propio Boric también se refirió a esto en su cuenta de Twitter, donde expresó que “Apruebo Dignidad es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile. Tod@s debemos hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio. Y las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras. Es mucho más lo que nos une”.


  • Enlace copiado
Lo más visto