"Una ciudad más digna": Pdte. Boric adelantó que intervenciones en Meiggs continuarán - Chilevisión
23/05/2022 13:49

"Una ciudad más digna": Pdte. Boric adelantó que intervenciones en Meiggs continuarán

El mandatario declaró que los operativos policiales se hacen bajo la perspectiva de "recuperar espacios públicos y hacer valer el imperio del derecho y la ley".

Publicado por Bruno Delgado

En el marco de la actividad por la promulgación del sueldo mínimo este lunes, el presidente Gabriel Boric comentó los operativos que se han realizado durante los últimos días en el barrio Meiggs, los que han tenido por objetivo desalojar a los comerciantes de los llamados toldos azules.

Al respecto, el mandatario destacó que los procedimientos se enmarcan en "cómo protegemos al comercio y a la sociedad de la delincuencia, del comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes a la pequeña empresa".

"Quiero destacar que todas estas políticas están vinculadas, por ejemplo, la intervención multidisciplinaria en el barrio Meiggs, que va  a seguir todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto allí", adelantó.

Asimismo, explicó que "es algo que hacemos con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, recuperar espacios públicos y hacer valer el imperio del derecho y la ley".

Durante esta jornada, se desarrolló otro copamiento policial en el sector, el que derivó en un enfrentamiento entre los comerciantes y Carabineros, ya que los primeros se resistieron a marcharse del lugar.

En tanto que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también destacó que se requiere de una "intervención profunda en el barrio Meiggs para avanzar en la recuperación de ese espacio y combatir directamente situaciones de crimen organizado”.

Publicidad