VIDEO RELACIONADO - Alcalde Jadue explicó el incidente en Plaza Italia (05:06)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo4oInpFRE","duration":"00:05:06","type":"video","download":""}}

El diputado Gabriel Boric (CS) envió su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien durante la jornada de este 18 de octubre fue agredido por desconocidos en Plaza Italia.

En conversación con CHV Noticias, la autoridad comunal descartó haber sido expulsada por manifestantes, como se había indicado en un primer momento, y apuntó a una posible presencia de infiltrados.

“Llegó un camión con gente de la Fonda Permanente La Popular y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos. La gente reaccionó e intentó aislarlos, agradezco que la gente trató de interponerse”, afirmó, y luego agregó que “cuando me di cuenta que la intención de ellos era provocar, decidí retirarme”.

Lee también: Diputados UDI Sanhueza y Bobadilla por el 18-O: “Basta de ceder y tenerle miedo a esa izquierda revolucionaria”

Tras lo ocurrido, el parlamentario del Frente Amplio ocupó su cuenta de Twitter para respaldar al militante del PC. “Todo mi apoyo a Daniel (Jadue), a la Bea (Sánchez), a las mujeres de oposición, a todos quien han (hemos) debido enfrentar agresiones por no ser un espejo de otros”, escribió.

“No seamos como quienes rechazan el debate y pretenden anular la diversidad del cambio que será multicolor y heterogéneo”, agregó.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, Boric fue funado por un grupo de personas que lo increparon mientras se encontraba sentado en una banca del Parque Forestal.

Los manifestantes incluso le lanzaron objetos, agua y le botaron el jockey, mientras él permanecía sentado. “Mucha gente te creyó”, dijo otra persona.

Tags:

Deja tu comentario