Boric debe juntar 20 mil firmas para confirmar candidatura presidencial: El plazo finaliza en menos de dos semanas

El representante del Frente Amplio admitió la complejidad de la situación y aseguró que al "ritmo que estamos hoy día no llegamos”. Además, según la encuesta Criteria, el diputado solamente marca un 2% de las preferencias de cara a las próximas elecciones.

Boric debe juntar 20 mil firmas para confirmar candidatura presidencial: El plazo finaliza en menos de dos semanas Agencia Uno

El 18 de mayo finaliza el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales en el Servel y los partidos políticos están realizando diversos movimientos para lograr estar en la papeleta.
En este marco, el diputado Gabriel Boric, candidato del Frente Amplio, necesita recaudar cerca de 20 mil firmas de aquí a esa fecha para poder oficializar su candidatura.
Según consignó La Tercera, hay preocupación en los partidos que están apoyando al parlamentario, especialmente en Convergencia Social, donde milita Boric.
Lee también: Jiles le ganaría a Lavín en segunda vuelta, según encuesta Criteria
“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, explicó Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social.
Hasta el 31 de marzo, la colectividad tenía poco más de 9 mil afiliados a CS, muy lejos de los 34 mil necesarios que establece la ley para poder constituir la candidatura. Por estos días, en el Frente Amplio estiman que ya llevan cerca de 14 mil firmas.
“Estamos redoblando los esfuerzos en las comunas que pasaron a fase dos y obviamente activando la campaña digital para lograr la meta y que las ideas de la gente puedan tener candidato”, agregó Arellano.
Además, el propio Boric mostró su preocupación en entrevista con Radio Sonar, donde afirmó que «al ritmo que estamos hoy día no llegamos”.
Lee también: Pulso Ciudadano: 68,8% cree que Chile vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia
Finalmente, según la encuesta Criteria del mes de abril, y ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”, el candidato frenteamplista marca solamente un 2% de las preferencias, al igual que Heraldo Muñoz (PPD), la subsecretaria Paula Daza y el empresario Leonardo Farkas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto