Presidente Boric lamenta la muerte de Leonel Sánchez: "Los colores nos separan a través de una sana rivalidad" - Chilevisión
Publicidad
02/04/2022 11:32

Presidente Boric lamenta la muerte de Leonel Sánchez: "Los colores nos separan a través de una sana rivalidad"

El mandatario, quien además es hincha de la Universidad Católica, valoró la carrera de la histórica figura de la Selección Chilena y la U. "El respeto a la trayectoria, profesionalismo y compromiso va siempre primero", señaló.

Publicado por cgalleguillos

El presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del ex futbolista Leonel Sánchez, figura histórica de la Selección Chilena y de la Universidad de Chile, quien falleció este sábado a los 85 años.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez, referente de la Selección Chilena e ídolo de la U".

El jefe de Estado, quien además es hincha de Universidad Católica, valoró la carrera deportiva del otrora figura del “Ballet Azul” y dos veces mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966.

"Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria, profesionalismo y compromiso va siempre primero", indicó.

Lee también: El ascenso de una leyenda: La carrera de éxitos y esfuerzos de Leonel Sánchez
Cabe mencionar que el deceso fue informado durante la madrugada de este sábado por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup). “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia @LaRoja”, publicó la organización en sus redes sociales.

Hace menos de una semana, Sánchez fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras permanecer un mes internado, producto de una trombosis pulmonar que lo aquejó en febrero pasado. La enfermedad se le descubrió por unos exámenes que se le efectuaron luego de una caída de la cama.

Revisa la publicación del presidente Boric acá: