Gabriel Boric se reunió con ex presidente Eduardo Frei - Chilevisión
Publicidad
28/12/2021 10:23

Gabriel Boric se reunió con ex presidente Eduardo Frei

El encuentro entre el mandatario electo y el ex jefe de Estado (DC) se dio en medio del rechazo de la Democracia Cristiana a formar un acuerdo de oposición al gobierno de Boric junto a los partidos del oficialismo.

Publicado por pazarancibia

El presidente electo Gabriel Boric se reunió este lunes con el ex mandatario de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), en el contexto de los encuentros sostenidos con políticos tras ganar las elecciones del pasado 19 de diciembre.

La cita se llevó a cabo en la casa del otrora jefe de Estado, aunque por el momento se desconoce los temas que fueron tratados durante la conversación entre ambos.

Con este encuentro, el presidente electo suma reuniones con tres ex mandatarios de lo que fue la Concertación y Nueva Mayoría.

Lee también: Loncon y rol del actual gobierno ante la CC: "Toda la ciudadanía vio la falta de colaboración, es una realidad"

La primera fue con Ricardo Lagos y la segunda fue con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Ambos entregaron su respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad de cara al balotaje contra el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Por su parte, Frei no dio a conocer su voto para los comicios y tampoco apoyó públicamente a Gabriel Boric.

Lee también: Mario Waissbluth analiza desafíos del próximo gobierno: "Tienen como capital inicial los enormes logros de los 30 años"

Alianza de oposición

La reunión entre el presidente electo y el ex mandatario se dio en medio de las declaraciones de la Democracia Cristiana (DC), que aunque descartó sumarse al gobierno de Boric, rechazó la opción de generar una alianza de oposición junto a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

"Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad para conformar una oposición al gobierno de Gabriel Boric Font", señalaron desde la falange a través de un documento.

"La DC siempre estará por colaborar con los gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha", señaló la directiva del partido.

Recordemos que el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, dijo este domingo en Tolerancia Cero de CNN Chile que aspiraba articularse con la DC, e incluso con el Partido de la Gente y el Partido Republicano.