Así funciona el botón de pánico instalado en centros de salud que busca evitar agresiones a trabajadores y usuarios - Chilevisión
26/03/2019 14:30

Así funciona el botón de pánico instalado en centros de salud que busca evitar agresiones a trabajadores y usuarios

Las piezas fueron inauguradas en la comuna de Santiago. Al ser activados, una alarma alertará a una empresa de seguridad y a Carabineros en el caso de que sea necesario.

Publicado por CHV

Los centros de salud de la comuna de Santiago inauguraron un botón de pánico con el fin de evitar situaciones de riesgos o de violencia, tanto a los trabajadores como a los usuarios.

La pieza está instalada debajo de los escritorios de los funcionarios, se activa tras ser presionado de tres a cinco segundos y luego comienza a sonar una alarma. Inmediatamente, se toma comunicación con la empresa de seguridad y se alertará a Carabineros en el caso de ser necesario.

Según la información entregada por el edil de la comuna, Felipe Alessandri, durante el 2018 tomaron conocimiento de siete agresiones a funcionarios en distintos establecimientos de salud.

Esto lo paga la municipalidad. Queremos darle integridad física y psíquica a nuestro funcionarios”, afirmó el alcalde.

Lee también: #Ciberseguridad: Prevén aumento de más del 50 % en ataques a dispositivos móviles en Chile

En tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que se está avanzando “de manera acelerada en el proyecto de ley Consultorio Seguro, que busca transformar lo que hoy sólo es constatación de lesiones, en una tipificación de delito en el Código Penal para que quienes quieran agredir, o faltarle el respeto a un funcionario, tendrán que responder ante la justicia”.

Hacemos un llamado a utilizar todos los centros sanitarios de manera tranquila, porque estamos haciendo frente a situaciones vividas en los últimos meses en relación a un grupúsculo que ha agredido a nuestros funcionarios”, añadió el titular de Salud.

Publicidad