Breve ex ministro de Cultura aún no puede cobrar remuneración tras permanecer 90 horas en el cargo - Chilevisión
Publicidad
13/09/2018 19:18

Breve ex ministro de Cultura aún no puede cobrar remuneración tras permanecer 90 horas en el cargo

Según indican desde la cartera de las artes “aún no se ha efectuado el pago” ya que, “el decreto de nombramiento aún se encuentra en tramitación".

Publicado por Administrador

90 horas estuvo en el puesto de ministro de Cultura Mauricio Rojas, antes de su convulsionada salida de la cartera, tras volver a la escena públicas las declaraciones que hace un tiempo atrás hizo sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como “una cosa para atontarnos” y que se trata de un “museo de la izquierda”, que cuenta una historia falsa.

Ya transcurridas varias semanas del episodio, que ha sido caldo de cultivo para los fanáticos de los memes en redes sociales, se dio a conocer un nuevo antecedente, que correspondería a la remuneración impaga que Rojas aún no recibo producto de su breve servicio a la cartera de las artes.

Así consta en la edición de este jueves del diario La Segunda, donde el vespertino dice haber consultado vía transparencia, cuánto recibió el escritor como sueldo por las funciones desempeñadas.

Según consignó radio Cooperativa, la solicitud del medio fue respondida por el subsecretario de Cultura Juan Carlos Silva, a través del Departamento de Administración y Finanzas de esa cartera.

"Aún no se ha efectuado el pago de las remuneraciones del ex ministro Rojas, toda vez que, en primer lugar, el decreto de nombramiento aún se encuentra en tramitación", indicaron.