Brigada "antirayados": Vecinos se unen a campaña para terminar con grafitis y tags en paredes y fachadas de Santiago - Chilevisión
10/01/2019 14:33

Brigada "antirayados": Vecinos se unen a campaña para terminar con grafitis y tags en paredes y fachadas de Santiago

“Ellos están chatos de los rayados, de la mugre, de la orina y de la fecha”, dijo el alcalde de Santiago respecto a estas intervenciones que pretenden revitalizar el entorno capitalino.

Publicado por Administrador

Vecinos de Santiago integrarán brigada anti rayados, debido a la alta contaminación visual que se puede ver en muros y fachadas de casas y locales comerciales, víctimas de grafitis y tags realizados por desconocidos.

Te puede interesar: Caída de una señalética a las vías de la estación Pedrero provocó corte eléctrico y caos matinal en el Metro de Santiago

La iniciativa pretende generar conciencia sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, como por ejemplo en puntos críticos de la ciudad, como por ejemplo San Isidro con calle Curicó o fachadas históricas.

La campaña integra una serie de lienzos que se distribuirán por distintos puntos de la ciudad con sus rostros, con el fin de poder llamar la atención de otros vecinos a cuidad nuestra ciudad.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se integró a la brigada anti rayado, pintando y limpiando las fachadas de casas, iniciativa que fue agradecida por los propietarios.

“Ellos están chatos de los rayados, de la mugre, de la orina y de la fecha”, dijo el alcalde de Santiago respecto a la sensación de los vecinos de Santiago respecto a la suciedad en Santiago.

Según datos entregados por el municipio, durante 2017 y 2018 ha invertido más de mil millones de pesos en pintura, interviniendo una superficie total de más de 500.000 metros cuadrados.

Te puede interesar: El momento en que el puma rescatado es liberado en la Cordillera de Los Andes

Loa vecinos esperan que esta iniciativa resulte y que las paredes recuperadas no vuelvan a ser intervenida por desconocidos.

Publicidad