"Fue un accidente laboral": Gobierno confirmó que brigadista murió combatiendo incendios en Angol - Chilevisión
Publicidad
14/02/2023 19:57

"Fue un accidente laboral": Gobierno confirmó que brigadista murió combatiendo incendios en Angol

La noticia fue dada a conocer por la ministra del Interior, Carolina Tohá. En tanto, el presidente Gabriel Boric envió sus condolencias a través de Twitter.

Publicado por mbarrientos
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que este lunes 13 de febrero murió un brigadista que estaba combatiendo los incendios forestales que continúan afectando a la zona centro-sur del país. En un punto de prensa, la titular de la cartera indicó que se trata de Félix Pérez Pereira, quien pertenecía a una empresa privada del ámbito forestal y que perdió la vida luego de estar construyendo un cortafuegos en Angol. La secretaría de Estado señaló la muerte fue "producto de un árbol que se cayó mientras él estaba construyendo cortafuegos". "Queremos expresar con él, con su memoria y con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, valoración, homenaje y mandarle solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba, a sus colegas brigadistas, a los cercanos y lejanos", agregó. Consultada por mayores antecedentes del lamentable deceso, Tohá insistió en que "fue un accidente laboral. Debe investigarse para determinar por qué razón se produjo y sacar lecciones de ahí". "Y si hubiera responsabilidades, también. No tenemos ningún juicio anticipado, salvo el interés de que se esclarezca y se investigue con mucha precisión", añadió. Contando a privados e internacionales, durante la emergencia se han desplegado 4.463 brigadistas que han ayudado a que la catástrofe no siga expandiéndose.

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Pdte. Boric expresa condolencias

En este marco, el presidente Gabriel Boric envió sus condolencias con un mensaje en su Twitter. "Un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros de labores de Félix Pérez, motosierrista de faena forestal quien lamentablemente falleció realizando un cortafuego en Angol", escribió. El mandatario sostuvo que "como gobierno acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento".