Nacional - política

Briones a la espera de la definición de Evópoli: “Quiero seguir contribuyendo desde una candidatura”

El ex ministro de Hacienda confirmó sus intensiones de iniciar una carrera presidencial, pero aseguró que será una decisión que se determinará este fin de semana. "No hay que saltarse etapas", aclaró.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCZ8cbs","duration":"00:06:13","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Este martes se concretó la renuncia de Ignacio Briones al Ministerio de Hacienda con el objetivo de comenzar una carrera como candidato presidencial por Evópoli, una decisión que será definida este sábado.

Luego de despedirse de los funcionarios de la cartera, el ex secretario de Estado se acercó a los medios de comunicación para profundizar en sus intensiones de postular a La Moneda. “Hay que esperar las definiciones de Evópoli que tiene su consejo este sábado, no hay que saltarse etapas”, indicó.

Hoy día estoy emprendiendo un camino distinto, en que quiero seguir contribuyendo a Chile, quiero seguir contribuyendo desde una lógica distinta, desde una candidatura. Es un desafío que asumo, que me honra que me lo hayan solicitado”, agregó.

Lee también: “Una irresponsabilidad máxima”: Así reaccionó la oposición a la salida de Briones

Respecto a su posicionamiento en la encuesta Cadem, que pasó de 32% a 41%, indicó que “todo esto es muy líquido”. “Yo quiero desplegarme con todo, quiero con la misma energía que trabajé en el Ministerio de Hacienda largas horas, con entusiasmo y con ganas de contribuir, quiero hacer lo mismo”, explicó.

“Estoy emprendiendo un nuevo desafío, que tiene riesgos y es tremendamente motivante, desafiante, porque Chile hoy día vive un punto de inflexión. Las decisiones que tomemos hoy día van a marcar lo que va a ser nuestro país en los próximos 20 o 30 años”, añadió el ex titular de Hacienda, quien no quiso aventurarse en si seguiría un legado del actual presidente Sebastián Piñera.


  • Enlace copiado
Lo más visto