Nacional - política

Briones tras postura de Jadue sobre propiedad privada: “Es un elemento fundamental”

"Yo no conozco país donde no haya derecho a propiedad”, fue la respuesta del ministro de Hacienda ante los dichos del alcalde de Recoleta. Lo que planteó este último fue que “la propiedad privada no es más importante que el bien común”.

VIDEO RELACIONADO- Daniel Jadue: "Nunca fui partidario del retiro del 10%" (02:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgps7cbs","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al planteamiento del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre el derecho a la propiedad privada en una eventual nueva Constitución.

En conversación con La Red, Jadue expresó que “la propiedad privada no es más importante que el bien común” y dijo que es partidario “de que los recursos de los chilenos se ocupen para el desarrollo y modernización del país”.

Consultado sobre dicha postura, Briones dijo en entrevista con Radio Pauta que “yo no conozco país donde no haya derecho a propiedad”.

Lee también: Lavín cayó 8 puntos en encuesta Pulso Ciudadano: Jadue y Matthei subieron

“La verdad es que toda Constitución lo que hace es fijar las macroreglas de una sociedad, no es la ingeniería de detalle, por así decirlo, que es lo propio de la ley. Fija los grandes lineamientos, las grandes condiciones de orden, los grandes acuerdos que tenemos como sociedad, principios fundacionales, la división del poder, los derechos y libertad básicas”, argumentó.

Y reiteró que “eso se le deja a la ley, y en esos grandes contornos por supuesto que la propiedad es un elemento fundamental que está presente en todas las constituciones“.

Por último, el titular de Hacienda afirmó que “acá hay distintas miradas que son legítimas, no las voy a validar ni criticar, pero creo que lo importante acá es entender que una Constitución son grandes principios en los cuales nosotros podemos ponernos de acuerdo, pero a medida que le pone más cosas a una Constitución, se empieza a parecer a lo que es una ley, y ahí empiezan a surgir más desacuerdos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto