Nacional - política

Briones reveló que no votó por Kast y lo catalogó como una “involución y retroceso”

El ex candidato a La Moneda de Evópoli votó nulo en las recién pasadas elecciones. Aunque su partido llamó a votar por la carta del Frente Social Cristiano, él no lo hizo: "No me puedo traicionar a mí mismo", manifestó.

Briones reveló que no votó por Kast y lo catalogó como una “involución y retroceso” Foto: Agencia Uno

El ex candidato a La Moneda de Evópoli, quien perdió en las primarias del actual oficialismo, Ignacio Briones, reveló que votó nulo en las recién pasadas elecciones presidenciales.

En conversación con La Tercera, el ex ministro de Hacienda sostuvo que, a pesar de que su sector lo apoyó e incluso su partido llamó a votar por él, la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, representa una “involución más que una evolución”.

En ese sentido, lo catalogó como “un retroceso muy importante en aquello que se había ganado”.

Lee también: Giorgio Jackson: “Debemos gestionar los cambios por los que lucha la ciudadanía”

“No me puedo traicionar a mí mismo cuando veo que hay una candidatura que en muchos aspectos es lo opuesto de eso y que sacrifica eso. Soy muy respetuoso de quienes lo apoyaron, no pretendo darle clases de moral a nadie”, manifestó el ex secretario de Estado.

Por otro lado, respecto al presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo que su programa es “maximalista y en muchos aspectos voluntarista”

Lee también: Giorgio Jackson: “Debemos gestionar los cambios por los que lucha la ciudadanía”

“El programa de Gabriel Boric me parece que es malo, pero tuvo la virtud, que es lo que no tuvo el programa de Kast, de interpretar la demanda de cambio”, indicó.

Finalmente, realizó un llamado a “centrar las expectativas, y eso significa priorizar (…) lo que se requiere es definir prioridades. Los saltos refundacionales son la mejor receta para el fracaso”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto