Alertan brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: La mayoría son trabajadores - Chilevisión
Publicidad
24/10/2023 19:56

Alertan brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: La mayoría son trabajadores

La situación fue confirmada por el propio recinto de salud ubicado en la región de Los Lagos. Hay 81 casos confirmados hasta la fecha y, aunque de momento no hay personas en estado grave, se optó por aislar a los contagiadas.

Publicado por Ivan Briceno
Un brote de Covid-19 está causando preocupación en el Hospital de Puerto Montt luego de que se detectara una gran cantidad de casos de dicha enfermedad. Actualmente son 81 personas las que se encuentran contagiadas: 22 corresponden a pacientes los otros 59 casos son funcionarios. En el Hospital de Puerto Montt hay un total de 3.750 trabajadores, por lo que el número de contagios corresponde a una parte muy acotada de ellos.  

VER MÁS SOBRE COVID-19

 

¿Es una situación grave?

El subdirector de gestión clínica del recinto médico, doctor Alfonso Oropesa, aseguró que "a pesar de no haber pacientes graves, se ha optado por su aislamiento", manifestó a ADN. “Se han tomado todas las medidas correctivas para seguir entregando la atención a los pacientes y mantener la continuidad de la atención”, señaló. “Es importante señalar que dentro de las medidas más relevantes adoptadas en el hospital está el autocuidado y el uso de mascarillas en presencia de estos brotes para evitar una mayor propagación”, cerró.