Se confirma brote de COVID en el paso Los Libertadores: Funcionarios inician paro - Chilevisión
Publicidad
14/01/2022 16:39

Se confirma brote de COVID en el paso Los Libertadores: Funcionarios inician paro

La Policía de Investigaciones, junto con confirmar los seis contagios, sostuvo que se "adoptaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo la labor migratoria" en este paso fronterizo.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

A las 11:30 horas de este viernes, se dio a conocer que el paso fronterizo Los Libertados, que divide Chile con Argentina en la Región de Valparaíso, iniciará un paro debido a un brote de coronavirus entre sus funcionarios, a pocos días de que se habilitara nuevamente el paso tras la restricción sanitaria impuesta por las autoridades.

De acuerdo con la información entregada por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Mauricio Soudre, la paralización de los trabajadores responde a un  "rechazo absoluto a las políticas que se han implementado por parte del ministerio de Salud, por no realizar las búsquedas activas al inicio del circuito de revisión".

Cabe señalar que durante los últimos días, la Anfach manifestó su preocupación por el explosivo incremento de contagios en el país vecino e hizo un llamado a las autoridades sanitarias a reestablecer los protocolos que existían hasta antes del cierre del paso. Dicho esto, expresaron su molestia por la falta de resguardos para garantizar la salud de sus funcionarios.

Lee tambiénContinúa el alza de casos COVID-19 en Chile: Se registraron más de 8 mil en las últimas 24 horas

Por su parte, la Policía de Investigaciones, junto con confirmar los seis contagios, sostuvo en un comunicado de prensa que se "adoptaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo la labor migratoria de la PDI en este paso fronterizo, ya que mantenemos un compromiso constante con la ciudadanía".

En relación a estos casos, la PDI indicó que se adoptaron "las medidas correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva".

Lee tambiénConoce cuáles son los 10 síntomas probables de la variante Ómicron
PDI Comunicado
PDI Comunicado